Colombian Hot Chocolate
We drink Hot Chocolate at breakfast!

Chocolate Colombiano
Colombian Hot Chocolate

A Delicious Colombian Custom

Colombian kitchens are never missing a cup of hot chocolate on the table, at breakfast time or at sunset. This custom is part of an ancient culture that links families and friends. Chocolate arrived Colombia by way of the Mayan culture and, according to historians, it was the Spaniards in colonial times who adopted the "drink as essential in foods".
A cup of hot chocolate accompanied by bread and cheese is a classic invitation that Colombians offer for a get-together among friends in the evening, either in the city or in the countryside, where the drink boils in wood stoves starting at dawn.
 
Casa Cultural Colombiana (Colombian Cultural House) celebrates this wonderful custom every year in Canada. We invite you to share an afternoon full of our traditions with your family and friends.
 

Chocolate Colombiano 2018

COLOMBIANOS Y AMIGOS DE LOS ¡COLOMBIANOS!

Todos, atendieron la invitación para celebrar una maravillosa tarde familiar, muy alegre, muy colorida y ¡muy sonora!


La Casa Cultural Colombiana agradece la respuesta de la comunidad con su masiva asistencia al tradicional Chocolate Colombiano; evento que reúne a la familia permitiendo que nuestras tradiciones, esas que nos identifican como colombianos, pasen de generación en generación.

Sinceros agradecimientos a nuestro anfitrión, Liuna Local 183, a nuestros patrocinadores, gracias a todos por creer en Colombia, por ayudarnos a mantener vivas nuestras tradiciones y hacer posible la realización de este delicioso evento. Gracias a los comerciantes-emprendedores que se vincularon y exhibieron sus productos engalanando aún más la fiesta colombiana. A nuestros voluntarios, muchísimas gracias por su esfuerzo y gran dedicación en cada detalle. Un agradecimiento muy especial a nuestro compañero de evento este año, Daniel García Herreros director de Pan American Food and Music Festival. Saludo especial a los fundadores y ex-miembros directivos de la Casa Cultural Colombiana que acudieron y a través de los años continúan apoyando y trabajando por la organización. La Casa Cultural Colombiana celebra este año su vigésimo aniversario sembrando cultura, promoviendo y preservando las tradiciones de Colombia en Canadá. A lo largo de los años, la Casa Cultural Colombiana ha promovido la historia colombiana, el idioma español, las artes escénicas, la literatura, las artes visuales, la artesanía y el folclore colombiano mediante la producción de eventos que incluyen proyectos comunitarios, actividades artísticas y recreativas. Algunos de estos incluyen grupo folclórico de danza, club de literatura, club de cine, fiesta de navidad/pascua, crucero sobre el lago Ontario para celebrar el día de la Independencia de Colombia, el Chocolate Colombiano, la galería de arte ”Abre tus ojos Latinoamérica”, festival Diáspora Colombiana y el primer “Panamerican Storytelling Festival”. A través de estas actividades y eventos, la Casa Cultural Colombiana ha promovido la integración de la comunidad colombiana en Toronto y sus alrededores. Durante los últimos años la Casa Cultural Colombiana ha fortalecido relaciones con organizaciones hermanas y trabajando en conjunto se han promovido cerca de 200 artistas de las artes gráficas a través de diversas exhibiciones de arte, brindándoles una vitrina que contribuye a su crecimiento internacional. La Casa Cultural Colombiana se prepara para representar a Colombia en el festival de culturas más grande de Canadá: el Festival de Naciones “Carassauga”en el mes de Mayo y en el mes de Julio presentara la galería de arte plástico colombiano y la exhibición de fotografía latinoamericana durante el Festival Latino de Mississauga. Finalmente, la invitación a visitar nuestro sitio web para estar enterados de las actividades y programas de la Casa Cultural Colombiana. “Nuestra Casa es su Casa”

Colombian Hot Chocolate 2018

Chocolate Colombiano 2018